sábado, 19 de septiembre de 2015

LOS MEJORES ABUELOS

Desde siempre los abuelos tiene un lugar especial en nuestro corazón y es porque son especiales. 



















  • Su trayectoria vital les permite ver la vida de otra manera. Diferenciar lo que es más importante de lo menos importante. Eso, les puede llevar a permitir cosas a los nietos que no les permitieron a los hijos. Pero nunca se puede dar a los nietos  todo lo que pidan.
  • Los abuelos deben poner normas, límites y consecuencias en concordancia con los padres y el colegio. Porque los límites ayudan a  crecer y todos juntos hacemos un trabajo mejor.
  • A esta altura de la vida , ya saben que es mejor hablar de CONSECUENCIAS que de CASTIGOS ( y resulta que AHORA la neuropsicopedagogia dice eso) USADLO.
  • Los abuelos crean lazos especiales con sus nietos. Generalmente , porque les pueden dedicar más tiempoO el tiempo que les dedican es de mayor calidad. Está totalmente centrado en los nietos. (De ese tiempo de calidad debemos tomar nota los padres). Por ejemplo...
  • Los abuelos enseñan cosas que sólo ellos pueden saber, por su experiencia, tiempo y, generalmente, paciencia.
  • Los abuelos suelen conocer historias, cuentos, juegos, habilidades de la vida, trucos para resolver  problemas o dificultades, incluso para aprender lecciones del colegio,... que solo saben ellos.
  • Contadles historias, cuentos, canciones que no estén en libros y repetidselas. Tal vez no recuerden la historia con el paso del tiempo, pero nunca os olvidarán.
  • Los vínculos nietos-abuelos se van fortaleciendo a medida que los abuelos escuchan a los nietos, y comparten experiencias y vivencias. Los abuelos No son canguros.
  •  Los abuelos no deben permitir la falta de respeto de sus nietos por mucho que les quieran y crean que son niñerias. El respeto es absolutamente necesario entre todas las personas.
  • Recordad que: Los nietos no quieren menos a los abuelos que ponen límites y consecuencias a los comportamientos. Pero pueden acabar maltratando a quienes NO se los ponen.
  • Reíd con ellos. Enseñarles a relativizar las cosas es uno de los mayores aprendizajes de los abuelos. A un  niño y a un joven le duele todo. A una persona con experiencia ya sabe lo que hay después del dolor, lo que es grave, lo que no tendrá tanta importancia. Eso, solo lo podemos aprender de los abuelos.
Como padres debemos enseñar a nuestros hijos a ser obedientes con sus abuelos y a tratarles con  el mayor de los respetos y cariño.

2 comentarios:

  1. tan de acuerdo que solo puedo añadir alguna habilidad importante que no se puso, por ejemplo hacer "bolomonstruos" y sobre todo jugar, jugar mucho con el ABU,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas muy buenas recomendaciones.La próxima vez las escribiremos¡¡

      Eliminar